Buscar este blog

lunes, 12 de marzo de 2012

A la deriva

La tarde languidecía,
estableciendo el límite
entre la noche y el día,
cuando ambos determinamos
abandonar tierra firme,
navegar por separado
y bogar a la deriva.

Emprendimos la travesía
a merced de la galerna
que iracunda golpeaba
tu embarcación... y la mía.
Y continuamos remando
 sin saber a ciencia cierta
 hacia dónde nos llevaba
la cegadora tormenta.

Arribaste al sur; yo, al norte,
desnudos, sin pertenencias.
Habíamos arrojado
por la borda el cofre
de las mutuas vivencias:
gratas en su mayor parte;
otras, aciagas, funestas,
y no obstante personales..., nuestras.


© María José Rubiera 








6 comentarios:

AnaM.M.N dijo...

Hay circunstancias que se asemejan a un naufragio,sí...Pero en el tiempo aparece algún tablón salvavidas...

Me ha gustado mucho.

Saludos de tiempo

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

El amor a la deriva primero necesita una isla desierta, luego ya veremos.

Un abrazo Mª José

Lapislazuli dijo...

Cuando el amor se va a la deriva, es mayor el esfuerzo. Excelente
Un abrazo

Marina-Emer dijo...

preciosos y sentidos versos
con todo mi cariño vengo a verte ...te deseo feliz noche y mejor amanecer de mañana
besinos
Marina

jose maria criado lesmes dijo...

Amiga María José:bonita poesia con abundancia de imágenes, formidable rima y candencia y agradable lectura.
No sé por qué no me entero cuando publicas tus versos tengo que entrar en tu blog al azar.
Besinos

Nortiz dijo...

Vaya... muy hermoso María José, aunque se ve triste arrojando los recuerdos y yendo cada uno a un lado, pero me temo que así ocurre y mucho más de lo que quisiéramos. Es una interesante comparación.
Un beso, amiga, espero que estés bien :) ¡Sigue así!